Acapulco cerró el 2015 con 52 casos lepra , convirtiéndose en el municipio turÃstico más afectado de la entidad debido a la gran concentración de la población, dijo el jefe de la jurisdicción sanitaria 07 en Acapulco, Eduardo Diego Valderrama.
En el marco del DÃa Mundial de la Lucha contra la Lepra, informó que 42 pacientes están en vigilancia por un año y en post tratamiento, a pesar de que ya están curados.
Varios de los pacientes son discriminados por su propia familia debido a que la enfermedad es contagiosa, pero también desconocen que infectarse de lepra es muy difÃcil.
El contagio de la lepra es sólo si se da con un contacto directo y por mucho tiempo de persona a persona.
El funcionario de salud informó que la población debe de saber que la lepra es una enfermedad curable con quimioterapia y tratamiento médico.
Por ello, dio a conocer que se llevarán a cabo en los centros de salud de Acapulco cursos para un tratamiento eficaz en manejo de los pacientes, además de evitar el rechazo de estas personas.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07 indicó que la enfermedad debe ser diagnosticada clÃnicamente y después con pruebas de laboratorio para su confirmación.