El municipio de Acapulco se mantiene a la cabeza en registro de homicidios en el estado de Guerrero, de acuerdo con datos de la organización Semáforo Delictivo.
Además, registró un incremento en este delito a nivel estatal con relación al mes anterior, ya que en octubre se registraron 167 homicidios, y en noviembre la cifra aumentó a 173.
El mes pasado, Acapulco se mantuvo a la delantera con 65 homicidios, mientras que en noviembre la cifra subió a 77, seguido de Chilpancingo con 21 delitos de este tipo; uno más que en el mes anterior.
Respecto a otros delitos como robo a vehÃculo, Guerrero reportó 374 casos en octubre, de los cuales 198 fueron en Acapulco; mientras que en noviembre la cifra estatal bajó a 324 y en el puerto a 161 robos.
El robo a casa-habitación en Guerrero registró 64 casos en octubre, de los cuales 29 fueron en Acapulco y 14 en Chilpancingo, pero se mostró una baja en noviembre a nivel estado con 50 robos, mientras que en Acapulco bajó a 24 y Chilpancingo se mantuvo con 14.
En materia de robo a negocio, en octubre se reportaron 108 robos en todo el estado, de los cuáles 68 fueron en Acapulco, mientras que en noviembre bajaron a 67 casos y el puerto presentó 43 casos de este tipo.
Acapulco también registró el mayor número de lesiones a nivel estatal en octubre, pues presentó 83 casos de los 214 de Guerrero, y en noviembre incrementó a 232 en el estado y 108 en el destino de playa.