Laura Sánchez Granados
El ayuntamiento de Acapulco no autoriza los matrimonios entre personas del mismo sexo ya que no se ha reformado la Ley del Código Civil y eso le corresponde a los diputados del Congreso de Guerrero y no al municipio.
Lo anterior lo señaló el titular de la dependencia Ricardo MartÃnez Sánchez, aclaró que el municipio respeta la diversidad sexual, pero tiene que haber legalidad para este tipo de matrimonios y aún no lo hay.
Reconoció que se interpusieron cuatro amparos en los juzgados de distrito contra el Registro Civil de Acapulco por negarse a realizar estos matrimonios, pero la dependencia esta imposibilitada para realizarnos en cuanto no haya ninguna norma expresa que dé legalidad a estos matrimonios.
Finalmente aclaró que el municipio no se niega a realizar matrimonios del mismo sexo, incluso se presentó un acuerdo que fue aprobado en Cabildo y se hizo la petición al Congreso de Guerrero para que legisle sobre el tema, ya que es facultad de ellos realizar las modificaciones a la ley del Registro Civil en todo el Estado de Guerrero.