www.eldiariodetaxco.com
· El gobernador entregó más de 4 millones de pesos del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias
Acapulco, Guerrero a 29 de enero de 2016.- “La cultura en Guerrero tiene varios caminos; esto es lo que hay que promover, actividades culturales, que generen la posibilidad de crecimiento”, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores durante la entrega de apoyos por más de 4 millones de pesos del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc).
En el evento realizado en las instalaciones del Centro Cultural de Acapulco, el gobernador refrendó su compromiso con los artistas, creadores y promotores para emprender proyectos que contribuyan a reconstruir el tejido social.
“Guerrero necesita de muchas actividades como estas, Guerrero está urgido de que transitemos, que encontremos actividades buenas, positivas, que nos den actividad, entretenimiento, que nos den qué hacer y qué hacer de cosas que nos permitan vivir con dignidad”, señaló el mandatario estatal.
Acompañado por la secretaria de Cultura en el estado, Alicia Sierra Navarro, el jefe del Ejecutivo estatal destacó el trabajo que se realiza en cada una de las comunidades mediante el rescate de las tradiciones y promoción de actividades como la música, poesía, canto, artesanías y muchas más que tienen que ver con la historia del estado. En este sentido se comprometió a impulsar a la cultura como una prioridad dentro de su gobierno.
Durante su intervención Alicia Sierra dijo que este apoyo permite que los creadores puedan consolidar sus proyectos productivos destinados la promoción de las artes, poesía, tejidos, entre otros, convirtiendo en algo tangible lo que alguna vez surgió como un sueño.
En tanto que el jefe del departamento de Culturas Populares, Gerardo Guerrero Gómez, explicó que son más de cien beneficiarios de las ocho regiones, los que recibirán este apoyo para seguir con este trabajo que impulsa lo mejor de las tradiciones de la entidad. Destacó que esta entrega es resultado de la conjunción de los esfuerzos entre la federación y el gobierno del estado, quienes buscan promover y potenciar los proyectos y la organización cultural comunitaria.