El músico británico Roger Waters arremetió contra el aspirante a candidato presidencial republicano Donald Trump, a quien definió como el "epÃtome de todo lo que pueda ser considerado malo" en la sociedad estadunidense.
"Él es un cerdo ignorante, siempre lo ha sido y lo será. Vive en la ilusión de que es admirable de alguna manera. Y, obviamente, para alguien como yo, él representa todo lo que no es admirable de la sociedad estadunidense", aseguró el ex integrante de la banda de rock Pink Floyd.
En entrevista con la revista Rolling Stone, el bajista de 72 años admitió que anteriormente algunas veces le hicieron gracia las declaraciones del magnate.
"Me he reÃdo, excepto de que no es gracioso que él sea tan popular. Sus ideas no son extravagantes, para nada. El excepcionalismo estadunidense se ha vuelto loco y se refugian bajo el paraguas de la ignorancia absoluta", advirtió.
El músico -que el próximo 29 de septiembre estrenará su pelÃcula Roger Waters The Wall, alusiva a su más reciente gira mundial- se burló del lema de campaña de Trump: "Hagamos a América grande otra vez".
"Es el peor eslogan que se le podrÃa ocurrir. Es tonto y desagradable al mismo tiempo", sentenció a la publicación estadunidense.