Ciudad de México, a 14 de enero.-Si para el gobierno federal en seis meses fue misión cumplida al detener al “Chapo”, nosotros los padres de familia no podemos decir lo mismo porque hay pocos avances en las investigaciones para saber en dónde están los 43 estudiantes desaparecidos, no estamos contentos.
El abogado de los padres de familia y del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, afirmó que junto con los padres de familia pidieron a la Procuradora General de la República, Arely Gómez, profundizar las indagatorias, además de que debe confiar en los trabajos que realiza el Grupo de Expertos Independientes que hasta ahora son los más confiables que se tienen.
Coincidieron con él Felipe de la Cruz, Melitón Ortega, Mario César
González y Epifanio Álvarez quienes manifestaron que a la fecha hay importantes personajes prófugos que participaron en la detención y desaparición de los normalistas como es el caso de Felipe Flores Velázquez y Ángel Casarruvias Salgado, entre otros que andan en las calles, de quienes manifestaron son personajes claves para saber en dónde están o que hicieron con ellos.
Al hablar sobre los avances, Vidulfo Rosales dijo que la titular de la PGR, informó que la procuradora dio a conocer que se realizaron inspecciones en dos diferentes lugares en donde fueron hallados restos humanos sin precisar si corresponden o no a los estudiantes.
Por otra parte, indicó que representantes del Centro de Derechos
Humanos Pro Agustín Juárez, realizan los trámites necesarios para tratar de que los padres de familia puedan sostener un encuentro con el Papa Francisco durante su visita a México en el mes de febrero, él tiene una gran influencia política además de que en su momento se pronunció contra este acto de barbarie.
Anunciaron que la próxima reunión con la Procuradora y los integrantes de los expertos será el 18 de febrero en el Estado de Guerrero, al tiempo que dijeron que este día iniciaron dos caravanas, una que marchará al Sur y otro al Norte del país, no descansaremos hasta encontrarlos, vivos se los llevaron vivos los queremos. insistieron en que los militares que conocieron del caso el día de los hechos deben comparecer, esta línea, dijo Vidulfo es muy importante porque ellos conocieron de los hechos al igual que integrantes de otras policías.