Erika Luhrs Cortes; la voz y cara de un gobierno que comunica.


Jaime Irra Carceda/IRZA

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Erika Luhrs Cortes; la voz y cara de un gobierno que comunica.
Gobierno
Enero 19, 2016 06:41 hrs.
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Héctor Astudillo Flores asumió el poder el 27 de octubre del 2015, sin embargo desde que ganó la elección había un tema del que se habló mucho, ¿quién se encargaría de comunicar la actividad del gobierno? ¿quién estaría al frente de la dirección general de Comunicación Social?
Tras dos periodos de gobierno enmarcados en la opacidad y poca importancia para comunicar el quehacer diario del gobernador y de su administración, el reto estaba a la vista.
Según estadísticas de Facebook, en el estado de Guerrero más de 630 mil personas tienen una cuenta en la red social, lo que representa el 21% de la población, en México, 9 de cada 10 usuarios acceden a redes sociales. La llegada al área de gobierno con mayor peso e incidencia en la sociedad por tratarse de informar al público, tenia que darse en el marco de la experiencia, el conocimiento, la preparación pero sobre todo, debía recaer en una persona inmersa y que entendiera un elemento de comunicación inmediato, la Internet.
Durante la campaña de Astudillo Flores en pos de la gubernatura, la vocera del candidato, Erika Luhrs Cortés, “en incontables ocasiones salió a la palestra para responder a los ataques de que era objeto el abanderado del tricolor…y lo hizo exitosamente” tal y como apunta Jaime Irra en su opinión en la agencia Irza. La decisión se tomó, sería Erika Luhrs; la voz y cara de un gobierno que comunicara las acciones de un gobernador que invita a la sociedad a participar y trabajar juntos.
La también exdiputada federal y local, cuenta con una vasta experiencia y sensibilidad política, con expertise en la lógica en la que se mueven el Gobierno y los medios, elementos adquiridos por los diferentes cargos en la administración pública, municipal, estatal y federal, que la hacen un mujer preparada y con sensibilidad en la relación gobierno – sociedad.
El gobernador de Guerrero a casi 100 de su administración ha contado con un área de Comunicación Social con rumbo y objetivos, pero sobre todo con lealtad e institucionalidad.

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