Este viernes, la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, entregará 116 viviendas en la comunidad de Venta Vieja, municipio de Acapulco, a familias damnificadas por los huracanes Manuel e Ingrid en septiembre del 2013, como parte de las acciones del Plan Nuevo Guerrero.
El delegado de la dependencia en Guerrero, José Manuel Armenta Tello, confirmó la visita de la funcionaria:
“Vamos a estar en Venta Vieja para entregar 116 viviendas a aproximadamente 500 personas, que habrán de habitar en este nuevo desarrollo que se está ejecutando en la comunidad”, indicó.
Explicó que las familias beneficiadas vivían en la localidad de Agua de Perro y cuando las lluvias provocaron que subiera el nivel del río, sufrieron la inundación y la pérdida de sus viviendas.
Como parte de las acciones de reubicación, las familias recibirán una vivienda que consta de tres recámaras, sala-comedor, baño y cocina.
Estas casas, agregó el funcionario, se construyeron con inversión federal y de la Fundación Azteca, así como el apoyo de los gobiernos estatal y municipal, que ha permitido levantar un desarrollo importante en el que destaca la infraestructura educativa que fue afectada por las lluvias.
Afirmó que las viviendas que Rosario Robles entregue este viernes están dotadas de todos los servicios.