Inundaciones, árboles caÃdos y drenaje colapsado en Acapulco
7 de septiembre de 2015
Pedro ElÃas Radilla

Clima
4,746 vistas
ACAPULCO, Gro. Informex).- Inundaciones leves en la zona conurbada de Acapulco, árboles caÃdos, drenaje colapsado y cortes de energÃa eléctrica dejó ayer la fuerte tromba que azotó al puerto de Acapulco derivado de la Onda Tropical Número 34, que continuará afectando con fuertes precipitaciones eléctricas y vientos de más de 45 kilómetros por hora.
La dirección de Protección Civil municipal recibió reportes de parte de vecinos de las colonias Emiliano Zapata y Renacimiento por inundaciones en varias calles, y taponamiento de drenaje que provocó fetidez en la zona, además los fuertes vientos derribaron más de cinco árboles medianos cerca de la Unidad deportiva Jorge Campos.
El titular de la dependencia, Efrén Valdez RamÃrez, aseveró que personal a su cargo realizan recorridos de supervisión en la zona conurbada y poniente de Acapulco para cerciorarse que no haya daños mayores, asimismo recorren las playas para monitorear el fenómeno "Mar de fondo" que continua afectando a este destino turÃstico.
"Estamos atendiendo los reportes que son menores si ha habido inundaciones pero leves en Zapata y Renacimiento, lo importante es informarle a la población que las lluvias van a continuar y que deben estar atento a los boletines y alerta que daremos a conocer de acuerdo a la evolución del fenómeno".
Asimismo, ciudadanos de la colonia JardÃn Azteca reportaron la falta de energÃa eléctrica desde la tarde del sábado por lo que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudieron al lugar para reparar las fallas, provocadas por las lluvias intensas de los últimos dÃas en el puerto.
Valdez RamÃrez, precisó que la Onda Tropical número 34 cubre el sur del Guerrero; en su avance hacia el oeste y en combinación con la entrada de humedad del Océano PacÃfico y con inestabilidad atmosférica en nivel superior, generará nublados densos con potencial de lluvias muy fuertes en la entidad.
Por lo que reiteró a la población el llamado para atender las recomendaciones que emitan las autoridades respecto a las condiciones climáticas que prevalecerán en la región, para tomar las precauciones pertinentes ante las posibles lluvias, asà como a las altas temperaturas que se continuarán registrando.