www.eldiariodetaxco.com
www.diariodeacapulco.com
pepe arroyo GuerreroHabla/facebook
La diputada local del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), María de Jesús Cisneros Martínez se pronunció en contra del Mando Único Policial que propone el gobierno federal, al considerar que la violencia no se resolverá con más policías o mandos únicos, sino con el ataque a la corrupción.
“El problema de la seguridad es un problema de corrupción de todas las instituciones de los tres niveles de gobierno; lo que se requiere son políticas públicas para combatir a la delincuencia, la falta de oportunidades, de empleo y de educación, así como de crecimiento económico del país”, dijo en entrevista.
Señaló que el mal no se combate con el mal y que el gobierno federal ha fallado en darle seguridad a la población pero ahora se pretende avasallar a los municipios con la aplicación del Mando Único Policial.
“Sólo se habla de certificar a los policías, pero yo pregunto quién certifica a los que certifican”, cuestionó.
La diputada agregó que la pérdida de confianza en las instituciones es el principal problema, razón por la que no está de acuerdo con el Mando Único, “nosotros confiamos más en las policías comunitarias y policías de nuestros pueblos”, expresó.
En otro tema, Cisneros lamentó que en la sesión de este jueves los diputados del PRI, Partido Verde PAN hayan votado en contra de su propuesta de acuerdo parlamentario para exhortar al presidente Enrique Peña Nieto a poner en venta el avión Boeing 787 que costó al erario público más de 7 mil millones de pesos, y que los recursos obtenidos se apliquen en programas sociales para combatir el hambre y la pobreza en Guerrero.
Detalló que el avión costó 7 mil millones de pesos a pagar en un plazo de quince años, además de que el seguro cuesta 11 mil millones de pesos y como no cabe en el hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se tuvo que realizar una ampliación que cuesta 875 millones de pesos, lo que hace un total de 19 mil millones de pesos, “todo un derroche de recursos”.