¿Mereces una corona de oro sobre tu cabeza?
Diálogo

BiografÃas
2,025 vistas
Sócrates ─Galardonado vienes delante de tus pasos Platón, ellos te llevarán a la cumbre. ¿Crees que haces bien con endulzar los oÃdos? ¿Será mejor que glorificar la razón? Anda, despójate del ego y clama por el entendimiento de los hombres, que el buen pensar no es cosa grata.
Platón ─Decir mentiras es cosa placentera a la maldad del hombre, pero no asà con instrucción para la sociedad, Sócrates.
Sócrates ─ ¿Dejarás que te gobierne una fatÃdica concupiscencia de letras uniformadas en tropel, dejarás que las mañanas se arranquen los cabellos dentro del panal? anda y asume lo que tu entendimiento ordena, la muerte, de aquellos relatos que se cuentan una y otra vez, la vida de espejismo que nos refleja en el otro; ¿deseas ser sombra de una mala imitación o sacar de tu pensamiento aquello que desbordas entre hordas?
Las mayores revelaciones se dan con la pasión de sintetizar una emoción
Sócrates ─Deseas formar un guiñapo de alma donde solo existe memoria en penumbras, por parte de los educandos o los educadores. Deja que la almendra nos muestre su lozanÃa, no puedes discernir una forma textual o una premisa de artilugios recientes, desearas que el personaje engulla tus vÃsceras.
La mesura mueve al corazón raido
Platón ─Como héroe, en virtud de sus semejantes la esclavitud se ofrece al entendido, la maledicencia tumba los muros vueltos cascajo, Sócrates, la envidia del campo vecino, deja el césped rasurado, si Dios quiere, seré idea, refutación de espÃritu libre, no liberado.