Chilpancingo, Gro. 20 de Enero del 2016.- Pobladores de la comunidad Acamixtla del municipio de Taxco de Alarcón, protestaron en las oficinas de la curia diocesana y bloquearon la calle Abasolo en el centro de Chilpancingo.
Los manifestantes exigen al obispo de la diócesis Chilpancingo Chilapa Salvador Rangel Mendoza, no cambie al sacerdote de ese pueblo Francisco Jiménez porque aseguran ha mantenido la paz y ha mantenido unidos a los pobladores.
Oguer Morales Miranda, coordinador del Fodeg, dijo que desde la semana pasada acudieron a la curia a pedirle al obispo Salvador Rangel, una reunión con los habitantes quienes le plantearÃan que el padre siga en la iglesia del pueblo, petición que les fue negada y es por eso que decidieron manifestarse en la capital del estado.
Ante la negativa de atenderlos para resolver el problema, advirtieron que no permitirán que el padre Francisco Jiménez, salga del pueblo y mucho menos que ingrese el cura que proviene de la localidad de Apango, Cristino Luna, sacerdote que ha sido señalado de atentar contra los usos y costumbres en ese pueblo.