La SecretarÃa estatal de Turismo convoco a una reunión con los operadores de las redes sociales de los Fideicomisos de Turismo de los destinos del Estado, para sumar esfuerzos y estrategias y en conjunto fortalecer los esfuerzos de promoción en beneficio de todo el sector.
Se realizó una productiva reunión de los operadores de las redes sociales de la SecretarÃa estatal de Turismo y fideicomisos de promoción, se unificaron criterios y estrategias en beneficio de todo el sector.
Con el objetivo de fortalecer las estrategias de promoción turÃstica de los destinos del estado a través de la redes sociales, la SecretarÃa estatal de Turismo convocó a una reunión de trabajo a los operadores de las cuentas de los fideicomisos de promoción turÃstica de cada uno de los destinos del estado (FITUPAZ, FITURCA, FITULORE, FITUCOMUL), en donde también participaron la representación del Fideicomiso de Turismo Estatal (FITUES), informó Marcela Santisteban Montaño, Directora de Mercadotecnia y Promoción de la dependencia estatal.
Entre los puntos relevantes que se abordaron fue unificar criterios y estrategias para lograr un mejor posicionamiento en los mercados turÃsticos nacionales e internacionales de cada uno de los destinos y del estado en su conjunto, mediante la promoción de la oferta de cada uno de los municipios del estado, asà como de segmentos turÃsticos especÃficos tales como turismo de aventura y naturaleza, sol y playa, turismo cultural, turismo Premium, golf, pesca deportiva, gastronomÃa, bodas y romance, entre otros segmentos.
Durante la reunión se presentaron las estrategias empleadas por cada uno de los operadores de las redes sociales, se analizaron e intercambiaron experiencias destacando las fortalezas y caso de éxito, que pueden ser aprovechadas para sacar el mejor provecho a esta herramienta, recordando que actualmente más del 65 por ciento de los viajeros planean sus viajes por medio de herramientas de las nuevas tecnologÃas, desde compra de boletos de avión, reservaciones de hoteles , compra de servicios y paquetes vacacionales, de ahà la importancia de fortalecer la promoción turÃstica en redes sociales.
Dependiendo al público que se desee alcanzar, por evento, por estrategia, por segmento, se acordó el uso de las diversas plataformas como son Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, You Tube; Vimeo; entre otras, los interesados en conocer los sitios de promoción de los destinos pueden visitarlos en Facebook: SecretarÃa de Turismo de Baja California Sur, Visit Baja Sur, Viva La Paz!, Visita Los Cabos; Turismo Loreto BCS; Discover Mulegé y Discover Comondú.