El diputado federal Ricardo Barrientos Ríos informó que en el rubro de infraestructura para el 2016 se asignaron 650 millones de pesos para agilizar la modernización de la carretera Acapulco-Zihuatanejo, con el objetivo de que para el 2018 ya se haya concluido.
Señaló que aunque se esperaba una reducción en el presupuesto de infraestructura carretera para el país, afortunadamente para Guerrero no solo se logró mantener el presupuesto ejercido en el 2015 sino un incremento.
Indicó que en el presupuesto para infraestructura durante el 2016 se logró un incremento de 3 por ciento por región y que para la conservación y construcción de caminos rurales y federales se aprobó una inversión de 753 millones de pesos.
Explicó que se fortaleció el presupuesto para avanzar con prontitud en la modernización de la carretera de Acapulco a Zihuatanejo, a la cual se asignaron 650 millones de pesos, cuando históricamente se asignaban 200 o 230 millones.
“La idea es que podamos cumplir la meta presidencial, que es concluir ese tramo carretero en el 2018, pero sólo con inversiones de este tipo, la idea es que el próximo año no tengamos solo 650 millones de pesos, sino que podamos tener más para poder concluir esa carretera”, comentó.
Ricardo Barrientos destacó que se haya logrado un mayor presupuesto del que se esperaba, porque la perspectiva en los meses de noviembre y diciembre era de una tendencia a la baja en los presupuestos.
“Pero en infraestructura hubo una pelea fuerte en el tema de que para generar desarrollo en el país se tiene que mejorar la infraestructura y mayor inversión en ese rubro”, indicó.