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Trump, de amante de México, a su peor enemigo

Trump, de amante de México, a su peor enemigo
Periodismo
Diciembre 23, 2015 10:06 hrs.
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Víctor Sánchez Baños › diarioalmomento.com

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Honraré la Navidad en mi corazón y procuraré conservarla durante todo el año.
Charles Dickens (1812-1870) Escritor británico.

¿Los estadounidenses estarán conscientes de los verdaderos intereses del empresario inmobiliario Donald Trump, para buscar la presidencia de Estados Unidos?
Sirvan estos datos para conocer un poco a quien se mueve conforme marca el viento de las opiniones de los sectores más conservadores del vecino del norte.
De aquí viene el odio contra México, especialmente contra su gobierno, y los mexicanos.
En 2006 Donald Trump inició la construcción de un desarrollo inmobiliario de lujo en México, en el que apostó más de 50 millones de dólares. No le importo que el país exportara drogas o fuera, como él menciona en sus discursos para atraer el voto de los simpatizantes del Partido Republicano, un nido de corruptos y delincuentes
Sin embargo, el proyecto fracasó en 2008. Por ese motivo, el empresario fue demandado en Estados Unidos por los compradores de esas propiedades inmobiliarias. Se trató de 190 personas que establecieron juicios en Estados Unidos y México. Los demandantes eran sus paisanos, la mayoría del sur de California.
Además el motivo de la demanda no era para menos. Estaban en juego decenas de millones de dólares que le entregaron a la empresa de Trump y sus socios en México, para apartar condominios en el Trump Ocean Resort Baja Mexico, proyectado en Rosarito, Baja California, a unos cuentos kilómetros, sobre la playa, de Tijuana.
El proyecto era atractivo. Propiedades en un lujoso resort con vista al Océano Pacífico, albercas y canchas de tenis. El proyecto fracasa en medio de la crisis inmobiliaria internacional.
Por ello, los compradores de la propiedad demandaron a la empresa de Trump, Irongate, codesarrolladora del proyecto.
Al final de cuentas Trump sólo pagó 7.5 millones de dólares, por órdenes de un juez de California. Pero hizo un gran berrinche porque en tribunales mexicanos le pidieron mordida para ganar un juicio. Esto quedó impune ya que no se siguió una demanda contra los jueces que, presuntamente, pidieron dinero a los abogados del empresario estadounidense, quien juró y perjuró que había ganado la demanda.
Después de hablar maravillas de México en la prensa estadounidense, a partir del 2008, su visión se transformó y ahora es uno de los principales denostadores contra México. Todo es asunto de negocios.
En la administración de Felipe Calderón, se recibió la denuncia contra jueces y, precisamente bajo el mandato de Guillermo Ortiz Mayagoitia, en la Corte, se refrigeró la demanda y esto hizo que Trump, se revolcara del coraje.
PODEROSOS CABALLEROS.- Como era de esperarse, Rafael Tovar y de Teresa, fue designado como el titular de la recién creada Secretaría de Cultura. El presidente Peña Nieto tomó dicha protesta, acompañado del titular de la SEP, Aurelio Nuño. La verdad es que con la creación de una secretaría de Estado, no podrá impulsarse la cultura en el país. Eso sí, sirve para tener un aparato burocrático más grande para fiestas y reuniones de “intelectuales profesionales”. *** Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional del PRI, acusó al PAN y al PRD de "catafixiar" al estilo Chavelo, estados para concretar alianzas electorales. Bueno, ya se sabe que cuando buscan el poder y el dinero, difícilmente anteponen principios e ideología. *** Con mucha prudencia actúan empresas mexicanas en Venezuela. Por el momento, algunas frenaron sus inversiones. Tal es el caso de Gruma, que determinó cancelar en libros su inversión neta indirecta en Molinos Nacionales (Monaca) y Derivados de Maíz Seleccionado. La desinversión se derivó por la importante depreciación del Bolívar y la caótica situación macroeconómica de Venezuela, al mando del exchofer de autobuses y ahora presidente, Nicolás Maduro. *** El banco japonés, Mizuho Bank México, operará a partir del año próximo en el país. En su primer año ofrecerá productos y servicios financieros a empresas principalmente del sector automotriz y manufacturero.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.- Un éxito resultó la campaña de donativos de Sport City, realizada a finales de octubre pasado. Fundación Cim*ab recibió un donativo para apoyar a mujeres que luchan contra esta enfermedad. Los socios de Sport City podrán participar en la campaña “Tocando vidas, ejercitando emociones” para concientizar sobre la detección oportuna del cáncer de mama. Esto de la mano de Fomento Social Banamex que otorgará un donativo económico a Fundación Cim*ab. Emilio Trabulse, Director de Mercadotecnia de Grupo Martí, organizó la campaña.
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